Todos los programas de Expandetumundo, están supeditados a las condiciones generales abajo dispuestas. 

FORMA DE PAGO Y RESERVAS:

- Se puede realizar la consulta de reserva directamente por teléfono o bien mediante un mail al que contestaremos en las siguientes 24 horas adjuntando una ficha de datos a rellenar, punto de encuentro y horarios de la actividad.
- Se considerará efectiva la reserva una vez se haya satisfecho el 30% del presupuesto, el 100% si se realiza 3 días antes de la actividad.
- Forma de pago: 100% 3 días antes del servicio.
- El pago se ingresará en el nº de cuenta: 0019-0253-11-4010020565 DEUTSCHE BANK a nombre de EXPANDETUMUNDO.
- En concepto habrá de anotarse: NOMBRE DEL PARTICIPANTE (o representante del grupo) / nº PERSONAS/ACTIVIDAD / FECHA DE REALIZACIÓN

- Para aquellas transferencias internacionales el:
   IBAN: ES 48 0019-0253-11-4010020565
   SWIFT: DEUTESBBXXX

- Es imprescindible mandar los justificantes de las transferencias al E-MAIL: info@expandetumundo.com el mismo día del pago. Recordad que los que no tengan escáner pueden fotografiar el recibo y enviarlo como jpg.
De no cumplirse esta cláusula, la empresa no se hace responsable de las anomalías con la reserva que pudiesen ocasionarse.


GASTOS DE ANULACIÓN:

- Una vez recibido el 30%, Expandetumundo se pone en marcha en la preparación de la actividad, reservando ese día para la actividad contratada.
- Si el cliente anula con 10 días de antelación se le devuelve el importe íntegramente (salvo caso de viajes, se facturará el 20%).
- Si el cliente decide la anulación del servicio contratado entre 10 y 3 días de antelación se facturará el 30%.
- Si dicha anulación se produjera con 3 días o menos de 3 días se facturará el 50% del total presupuestado.
- Si el cliente no se presenta a la actividad facturará el 100%.
- Si la anulación se produjera debido a causas ajenas a Expandetumundo, no se realizarán devoluciones. Se ofrecerá una fecha alternativa al participante afectado.

Anulación por Climatología: La semana y los días antes de la actividad se realizaran, por parte del equipo de montaña, un seguimiento de las condiciones meteorológicas utilizando como fuente los datos aportados por el INM con el objetivo de preveer en lo posible aquella circunstancia que originaría una anulación de la actividad.
Por otro lado bajo un criterio profesional, nuestro equipo de guía estimará sí la lluvia o el mal tiempo reinante son inconvenientes para llevar a cabo la actividad contratada.
Si Expandetumundo decide de cancelar la actividad, antes del inicio de ésta, se abonará íntegramente el importe abonado y/o bien se propondrá un nuevo día para realizar la misma actividad. Otra posibilidad sería ofrecer una alternativa o plan B según criterios de los guías.
En cualquier caso Expandetumundo no se hará cargo de gastos de alojamiento, transportes, dietas o cualquier otro gasto ocasionado por dicha anulación.


CONDICIONES DE LAS RESERVAS:

-1. Todos nuestros precios incluyen el 8% de IVA o IVA correspondiente al servicio.
-2. El cliente responsable del grupo, que ha realizado la reserva y ha recibido las condiciones generales, se responsabiliza de que todos los participantes tengan conocimiento del servicio: (horarios, ubicación, nivel de dificultad, condiciones físicas, material necesario para la actividad, gastos de anulación y condiciones generales del servicio…) tal y como vienen por escrito en la ficha informativa que se le facilita, no habiendo ninguna posibilidad de devolución o reintegro el día del mismo.

Expandetumundo no se hace responsable de las consecuencias que  dicha omisión origine.

-3. Fichas: El cliente responsable del grupo, que ha realizado la reserva y ha recibido las condiciones generales, se responsabiliza de enviar a Expandetumundo las fichas rellenas de los datos requeridos, según la actividad, de todos los participantes. Además se hace responsable de enviar a todos los participantes, la hoja de datos que expandetumundo ha confeccionado, indicando el lugar, hora… de la actividad así como el nivel físico y técnico que esta exige.
-En el momento de la actividad se rellenará una pequeña ficha indicando:
Enfermedad y medicación que deba de saber el guía para la gestión de la actividad. Manifiesto de de no poseer enfermedad que le suponga un riesgo o que le impida realizar la actividad y el nivel físico que ésta exige. Discapacidad. Firma de cada participante.

-4. Horarios: El cliente, acepta la obligación de cumplir escrupulosamente los horarios de encuentro y salida.
El horario de encuentro, indica el momento en el que los participantes deben encontrarse con objeto de preorganizar el grupo y dar instrucciones generales. Se dará un tiempo de cortesía de 20 minutos a aquellos que se retrasen accidentalmente.
El horario de inicio de la actividad será 20 minutos después de la de encuentro y se terminará el plazo de espera de cortesía para los retrasos imprevistos.
Estos horarios se enviarán a los participantes o representante de los participantes en el momento de la confirmación de la reserva.
El participante o de los participantes que no lleguen en este plazo perderá automáticamente todos los derechos sobre el servicio iniciándose la actividad sin el/ellos.
Teniendo en cuenta que los retrasos conllevarían gastos adicionales sobre los equipos, los vehículos y los honorarios de los técnicos, Expandetumundo se reservaría el derecho de aplicar un plus en el caso de que el cliente manifestara vía telefónica su deseo de que el monitor esperase para llevar a cabo la actividad.

-5. Política Menores: Los menores entregarán el consentimiento paterno (original) el día de la presentación del curso y/o actividad al igual que fotocopia del D.N.I. del padre o tutor. Sin dicho consentimiento y D.N.I. no podrán acceder al mismo.

-6. Salud: El cliente tiene la obligación de informar sobre posibles problemas de salud, alergias o enfermedades cardiovasculares antes de contratar cualquier actividad. Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.

-7. Derechos de Admisión: El participante se compromete a traer el material básico solicitado para realizar la actividad. Es un requisito indispensable para su seguridad y la gestión del grupo, por ello el guía se reserva el derecho de admisión para aquellos que no cumplan este apartado.
Así mismo se reserva el derecho de admisión de aquellas personas que manifiesten estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes

-8. Respeto a las decisiones del Guía Profesional: El guía de montaña o técnico responsable de la actividad, tiene la facultad de suspender una actividad o modificarla si así las situaciones que se planteen suponen un peligro para el grupo. Tiene igualmente la facultad de impedir que un participante continúe en ella si supone un peligro para él mismo o el resto del grupo. Los participantes se comprometen a cumplir con las instrucciones y directrices del guía y seguir las actuaciones de seguridad que éste les dicte en el transcurso de las mismas. El guía declina cualquier responsabilidad de las consecuencias por incumplimiento de las directrices dadas. El incumplimiento de estas indicaciones podrá dar lugar a la exclusión del participante e incluso a la suspensión en el curso o actividad, con pérdida de todos sus derechos.

-9. Foto-Video: El participante da su consentimiento a utilizar las fotografías o videos que se tomen en el transcurso de las actividades para las campañas de información y publicidad de Expandetumundo. Si algún participante no desee que le tomen fotos o videos simplemente lo deberá indicar en la misma actividad.


SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD:

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de Expandetumundo pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales enviando un mensaje a info@expandetumundo.com


LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE:

Las actividades realizadas con Expandetumundo se someten a la legislación española.
En caso de cualquier conflicto o discrepancia el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de Málaga (España) siempre y cuando no haya alguna disposición legal que lo prohíba.