ESCALADA DEPORTIVA | ESPAÑA

¿DÓNDE?
Situados en enclaves naturales de gran belleza, algunos de los enclaves donde realizaremos nuestras actividades de ESCALADA son:

 ANDALUCÍA
- MARBELLA
- EL CHORRO
- MANILVA
- GRAZALEMA
- SAN BARTOLO
- VILLANUEVA

**ESCALADORES CON EXPERIENCIA
Para los escaladores con alguna experiencia o expertos tenemos un programa que abarca la visita a las rutas reconocidas por su belleza en las múltiples escuelas de nuestra región. Consulta nuestros guías autóctonos y expertos para que os orienten acerca del tipo de escalada y paisajes que os queréis encontrar.

IDIOMAS: Castellano-Francés-Inglés-Catalán
ÉPOCA IDEAL: todo el año

INCLUIMOS – Arnés, mosquetones HMS, bloqueador automático y casco – Pies de gato (se usarán con calcetines) – Seguros
LÓGISTICA y MATERIAL PERSONAL – Encuentro en lugar acordado – Comida y agua adecuada a la actividad – Si dispones, pies de gatos – Calcetines limpios

PRECIO: Desde 35 € por persona.
- Según nº de personas
- Escalada VIP 1/2 día 2 pers: 80 euros/pers.
Podéis uniros a grupos ya formados para así participar en vuestra aventura a un precio asequible a vuestro bolsillo, consúltanos.
SUPLEMENTO
- Transporte: para tu comodidad y relax después de una jornada de actividad facilitamos el transporte desde 5 euros/personas

COMBINACIÓN-OFERTA: FERRATAS – AQUA-TREKKING

+ INFORMACIÓN: Tlf. 699 199 158
E-mail: info@expandetumundo.com

 

 En estos momentos estamos trabajando para ofrecerles actividades adaptadas a vuestras necesidades. Aún no tenemos todos los programas lanzados en la web, así que no dudéis en escribirnos y realizarnos cualquier pregunta y sugerencia. Estamos a su servicio. ExpandetuMundo.
info@expandetumundo.com 

 En estos momentos estamos trabajando para ofrecerles actividades adaptadas a vuestras necesidades. Aún no tenemos todos los programas lanzados en la web, así que no dudéis en escribirnos y realizarnos cualquier pregunta y sugerencia. Estamos a su servicio. ExpandetuMundo.
info@expandetumundo.com

 

¿QUÉ ES LA ESCALADA DEPORTIVA?

¿Quién desde ya muy pequeñito no tenía el impulso de subirse a un árbol, a lo más alto de una roca, y junto con los pájaros hacer de las vistas su conquista? Escalar, trepar, subir a lo alto de, más y más arriba forman parte, al igual que andar, de nuestros esquemas naturales por llegar a todo, descubrir, conquistar, experimentar.

La Escalada Deportiva es una modalidad que engloba vías de escalada en roca completamente equipadas de una altura entre 8 y 35 metros. Comprende vías muy sencillas hasta grados de un nivel elevado en todo tipo de roca. El equilibrio, la técnica, la táctica, la resistencia, la capacidad de superación (…) serán las herramientas que aprendas y emplees para conseguir sortear los obstáculos que en un principio te parecían infranqueables.

Hemos diseñado estas actividades para todas las edades, desde los más pequeñines hasta los más mayores, y tanto para personas sin ninguna experiencia en escalada para los más experimentados que quieran conocer los lugares más recónditos y las vías de líneas más perfectas de manos de guías escaladores profesionales.

 
 
 
Apasionados de alcanzar la cima de cualquier árbol o montaña, los niños son los que más se divierten y se adaptan a este deporte con un entusiasmo a copiar por los adultos. Nuestro equipo de guías buscará que sus hijos adquieran y desarrollen nuevas habilidades motrices, y que a través de refuerzos y experiencias positivas desarrollen habilidades tales como la confianza o la autoestima.
COMBINACIÓN: SENDERISMO
Los jóvenes buscan retos en los que superarse y aventuras que les aporten riquezas y nuevos aprendizajes. Nuestro principal objetivo para con ellos en esta modalidad es enseñarles a superar un paso empleando la reflexión positiva, la relajación, la concentración, la toma de decisión y la puesta en acción. Aprenderán paralelamente, el correcto uso del material, nudos básicos y técnica de progresión.
COMBINACIÓN: SENDERISMO – AQUA TREKKING - BARRANCO
ADULTOS SIN EXPERIENCIA
Nuestro enfoque para los programas de guía y enseñanza de la escalada deportiva para los adultos sin experiencia se basa en varias prerrogativas: toma de contacto con el material básico de escalada y su correcto uso. toma de contacto con las técnicas básicas de progresión sobre roca. concienciación de las barreras que nuestra mente alza en los momentos críticos y técnicas para
Como hemos repetido numerosas veces TODOS tenemos minusvalías sean físicas, emocionales, en capacidades, en talentos, del intelecto (…). Por ello todas las actividades, en el momento de ponerla en funcionamiento tanto con un grupo determinado como individualmente, tienen forzosamente una adaptación concreta por parte del guía-instructor. Así, como lo hacemos con cualquier participante, adaptamos la actividad de la escalada para una minusvalía determinada tal como es el miedo a la altura, la ceguera, falta de algún miembro, niveles y capacidades intelectuales (…) por dar algunos ejemplos.

Consulta con nuestro guía la minusvalía y si poseemos la capacidad de liderarla realizamos la actividad al nivel adecuado o a objetivos concretos y diseñaremos la progresión del participante aprovechando sus capacidades.

 
ESCALADA DEPORTIVA | ESPAÑA