BARRANQUISMO | ESPAÑA

El descubrimiento de los barrancos de Andalucía fueron muy tardíos. Por ello son pocos conocidos a pesar de su gran número y sus condiciones idóneas para su práctica.

Esta región cuenta con barrancos de una belleza excepcional, únicos en sus categorías en cuanto a formación geológica y singularidades propias de cada barranco. Hemos incluido barrancos o tramos sencillos para realizarlos en familia hasta barrancos de alto nivel para aquellos que quieran perfeccionarse en esta modalidad.
BARRANCOS Os proponemos, entre otras muchas opciones:
MÁLAGA-MARBELLA
- BARRANCO DE LAS ANGOSTURAS
- GARGANTA DE LAS BUITRERAS
- BARRANCO DEL TAJO DE RONDA
- CAÑÓN DEL CHORRO
- BARRANCO DE ALMANCHARES
GRANADA
- BARRANCO DE RÍO VERDE
- CAÑÓN DEL RÍO LENTEJÍ
- BARRANCO DE BERMEJO
- BARRANCOS DE SIERRA DEL CASTRIL

IDIOMAS: Castellano-Francés-Inglés
ÉPOCA IDEAL: primavera a otoño

INCLUIMOS – Traje de Neopreno – Casco, arnés, baga de anclaje, ocho – Material colectivo – Seguros – Loogbook (3 euros) más información
LÓGISTICA y MATERIAL PERSONAL – Encuentro en lugar acordado – Tomaremos un desayuno típico para cargar las energías – Tentempié y agua, gorra, crema solar – Zapatos de suela adherente (suela blanda) – Zapatos y ropa de recambio

PRECIO: desde 40€ / persona
- Según barranco y nº de personas
- Barranco VIP 1 día 2 pers: 150 euros/pers.
¡Únete a grupos ya formados y así participa en tu aventura a un precio asequible a tu bolsillo!
SUPLEMENTO
- Transporte: para tu comodidad y relax facilitamos el transporte desde la costa hasta el destino desde 8 euros/personas (gratis Marbella a Barranco las Angosturas)
- Comida: tenemos la posibilidad de comer en casas de comida o incluso comida casera para que pruebes la gastronomía típica de la región y recargues las energías

+ INFORMACIÓN: Tlf. 699 199 158
E-mail:info@expandetumundo.com

 
 En estos momentos estamos trabajando para ofrecerles actividades adaptadas a vuestras necesidades. Aún no tenemos todos los programas lanzados en la web, así que no dudéis en escribirnos y realizarnos cualquier pregunta y sugerencia. Estamos a su servicio. ExpandetuMundo.
info@expandetumundo.com 

 
 
 En estos momentos estamos trabajando para ofrecerles actividades adaptadas a vuestras necesidades. Aún no tenemos todos los programas lanzados en la web, así que no dudéis en escribirnos y realizarnos cualquier pregunta y sugerencia. Estamos a su servicio. ExpandetuMundo.
info@expandetumundo.com 

EL DESCENSO DE BARRANCOS - UN POCO DE HISTORIA

 Tal como se empezaron a explorar los picos más altos o las montañas más inaccesibles, los barrancos fueron objeto de conquista en España en los primeros años del siglo pasado. Perdidos en el olvido desde entonces, no es más que a partir de los años 70-80 que esta modalidad se desarrolla y que a partir de los 90 que se consolida y afianzan las técnicos de progresión y seguridad propias de este deporte.

A partir de entonces el descenso de barranco se ha redescubierto y se han convertido, por la increíble belleza de sus sinuosos recorridos, por el sorprendente milagro del labrar del agua sobre la roca, por las descargas de adrenalina que provocan sus técnicas de progresión y saltos, y también por los retos físicos que algunos de ellos suponen, en una actividad emocionante, una aventura de descubierta de lugares milagrosos y una superación personal.
Nuestros expertos y creativos guías, además de guiaros de forma segura por estos recorridos, os enseñarán las técnicas de progresión que esta modalidad requiere; sus maniobras de rápeles, descuelgues en cascadas, saltos progresivos, toboganes, toboganes lanzaderas o superación de situaciones de aguas vivas que los cañones y barrancos nos obliga. Reaprenderéis a movernos y a progresar en un medio muy distinto al habitual.

 
 
 
BARRANQUISMO | ESPAÑA